Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

jueves, marzo 29, 2007

Sale el nuevo sistema operativo WINDOWS MOBILE 6 - Crossbow


Microsoft saco una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos moviles (celulares y pda), se trata del windows mobile 6 cuyo nombre codigo era Crossbow. No hace mucho salio la tan esperada version 5 del windows mobile que fue una desepcion para quienes estabamos esperando cambiar la pocketpc 2003 por algo mas robusto y mas tipo desktop y el cambio fué minimo.

Veamos que cambio en la version 6 de windows mobile:

- Posibilidad de escribir y leer mails en formato html. (interesante)
- Servicios live incorporados (nada nuevo, antes ya teniamos msn y con yahoo mobile tambien teniamos funcionalidad similar).
- Encripcion de datos de las tarjetas de memoria, no solamente de lo almacenado en la pda (interesante, sobre todo para usuarios corporativos).
- no tiene soporte para office 2007. (Tipico, la suite de office de los sistemas mobile de microsoft siempre ha sido una decepsión completa.)

No hay nada más anunciado... basicamente el cambio es minimo, no vale la pena el esfuerzo de actualizarse desde una pda actual.

mas informacion en: http://www.microsoft.com/windowsmobile/6/default.mspx

miércoles, marzo 21, 2007

Cursos en Gerencia de Proyectos e ITIL en Wiki Colombiana

Hace poco comenzó un proyecto Colombiano de Web 2.0 llamado WADooA.com el cual permite entre otras cosas que sean los usuarios los que publiquen y editen cualquier tipo de pagina. Y acaban de publicar un par de cursos muy interesantes para las personas de tecnologia, uno es sobre gerencia de proyectos y el otro sobre ITIL. Tambien publicaron algunas preguntas sobre el examen del ICFES, pero falta que colaboren mas usuarios.



Pueden hacer click en el banner para ir a la pagina principal de las capacitaciones y si se animan crear su propio curso. El link principal para todas las capacitaciones es: http://wadooa.com/doku.php?id=educacion_y_capacitaciones

viernes, marzo 02, 2007

Oracle cambia nuevamente su esquema de licenciamiento


Como ya es normal para los usuarios de Oracle, nuevamente cambió las reglas de licenciamiento, sin embargo esta vez le conviene a todo el mundo... tal vez con excepción de las empresas que ya habian comprado licencias estos ultimos meses con el esquema viejo.

El cambio más importante es que ya no es mandatorio comprar oracle enterprise para maquinas con mas de 2 procesadores o 4 cores. Resulta que ahora es posible usar oracle estandar o estandar one siempre y cuando no se tenga mas de 2 o 4 sockets, y sin importar el numero de cores por socket.

el documento oficial de oracle esta en el siguiente link http://www.oracle.com/corporate/pricing/multicore_faq.pdf y la noticia en ingles en el sitio de news.com: http://news.com.com/Multicore+move+cuts+Oracle+database+cost/2100-1006_3-6163674.html?tag=nefd.lede

Aqui traduzco algunos de los apartes más importantes del documento oficial de oracle. Recuerda que si quieres discutir este tipo de asuntos, lo puedes hacer en la web2.0 WADooA.com

- En que consiste el nuevo modelo de licenciamiento multinucleos de Oracle?
Oracle sigue reconociendo cada nucleo (core) como un procesador separado, sinembargo la definición del procesador tambien ha sido reestructurada para tener en cuenta los chips multi nucleo para determinar el numero de licencias por procesador requeridas. Hay 4 categorias por tipo de licencia. Cada categoria tiene su unico factor de precio la cual determina el numero total de licencias por procesador requerida.

Adicionalmente para las versiones STANDAR EDITION y STANDAR EDITION ONE oracle reconoce que un socket es equivalente a un procesador para lo que tiene que ver con el conteo de licencias (INTERPRETACION: no importa cuantos cores tenga un procesador, se cuenta como uno solo por cada socket).

Las 4 categorias son las siguientes

Tipo de procesador Cores Factor cantidad de licencias requeridas
UltraSparc T1 8 0.25 2
AMD/Intel 4 0.5 2
Otros multicore 2 0.75 2
Single Core 1 1 1


Este blog no esta relacionado con oracle y no se hace responsable de las traducciones o interpretaciones que se hagan de los articulos.

Lea mas sobre SOA, ITIL o la web 3.0

WADooA.com la web 2.0 que tu puedes personalizar y crear