Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

domingo, enero 14, 2007

Salió el nuevo iphone de Apple. Vea las fotos de la feria MacWorld

La tan esperada noticia para los fanaticos de apple y ipods. Apple acaba de lanzar en la feria MacWorld en San Francisco su nuevo dispositivo el iphone (que por cierto es marca registrada de Cisco/Linksys por lo que seguramente tendran que cambiar el nombre).

El nuevo telefono tiene todo para revolucionar el mercado de la telefonia celular, sin duda los fabricantes como motorola, nokia o sony ericsoon estaran sacando nuevos productos los proximos meses para evitar que el impacto del iphone sea muy alto.

Para comenzar el nuevo celular de apple utiliza el sistema operativo OSX, el cual como lo sabran los usuarios de apple, es mucho mas estable y eficiente que cualquier version de windows, segun apple sera compatible con aplicaciones de un pc de escritorio.
Trae integrado el navegador Safari de apple, con el cual se podra navegar en cualquier pagina sin las restricciones propias del internet explorer mobile de microsoft. En la foto se ve al iphone utilizando google maps. EXCELENTE !!!
El telefono es super delgado, es un milimetro mas pequeño que el motorola Q, el cual era hasta ahora el telefono inteligente mas delgado del mercado.
Cuenta con una camara de 2 megapixeles.
Tiene otra caracteristica muy novedosa y es una pantalla que soporte multiples toques simultaneamente, las pantallas tactiles tradicionales solo pueden leer un toque a la vez. Esto sin duda permitira hacer aplicaciones mucho mas faciles de usar e intuitivas (por ejemplo hacer zoom sobre una foto deslizando dos dedos).
El telefono no trae un teclado integrado, todo se hace con su pantalla touchscreen.
Otra caracteristica novedosa en telefonos celulares es la integracion de sensores de rotacion, los cuales detectan cuando el telefono es sotenido de forma horizontal o vertical y ajustan la pantalla automaticamente.
Obviamente vienen con itunes integrado y se podra sincronizar con el PC para descargar musica. Aun no es claro si podra sincronizarse con outlook y/o abrir archivos de office.
El celular tambien permite que se instalen widgets, que son miniaplicaciones que apple esta utilizando en sus sistemas operativos hace mucho tiempo y que Windows vista trae ahora como novedoso ;)

En un principio solo se conseguiran con planes a 1 o 2 años con los operadores celulares de EEUU por precios entre 300 y 500 dolares, dependiendo de la capacidad de almacenamiento (que por cierto sera memoria flash, no disco duro) y variara entre 4 y 8 gigas.

Pueden ver los videos quicktime con la demostracion de como funciona el telefono en la pagina de apple.

Otra novedad de la feria MacWorld fue el itv. Estaremos publicando un articulo al respecto en gomosos.blogspot.com