Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

miércoles, noviembre 08, 2006

Nueva tarjeta de video de Nvidia 8800 explosion de performance


Nvidia acaba de anunciar la tarjeta GeForce 8800 GTX, por solo 599 dolares !!! la sola tarjeta vale lo mismo que una playstation 3 nuevecita y mas del doble que una nintendo wii !!!

ahora bien, segun nvidia esta tarjeta de video tiene un performance incomparable y viene lista para directx 10, el cual es la base del proximo windows vista y su esperada interfase aero.

Por cierto, aunque yo soy un fanatico de linux, acabo de instalar en mi pc el Windows vista RC1, y la verdad es que es la primera vez que microsoft me descresta con la interfase grafica, el desempeño general es bueno, aunque con solo prender el computador, sin cargar ninguna aplicacion se windows se apodera de 850 megas de ram !!! claro que se supone que el sistema operativo reserva una parte para acelerar la asignacion de memoria de otros programas, sin embargo en mi experiencia, hay demasiado swap. Lo otro que me ha gustado es el boton de apagado, el cual realmente es un boton de un modo sleep, que hace que el prendido y apagado sea rapido y eficiente.

Volviendo al tema de la tarjeta de video, esta es una de las razones por las que voy a comprarme una nintendo wii. Por un lado, en los PC para juegos se requiere de mucho presupuesto para tener la mejor configuracion de tarjetas de video (al menos 1.500 dolares para un PC bueno, y hasta 8 mil dolares para uno con todo lo ultimo), por otra parte las consolas como la PS3 y la xbox 360 se supone que tienen mejores graficas que la Wii, pero no son tan buenas como las que podrias tener con una computadora de alto nivel. Mientras tanto nintendo se intereso en mejorar la jugabilidad teniendo un nivel de graficos aceptables... y definitivamente con el nuevo control con sensor de movimiento logro aventajar a todos los demas con una inmercion real en los juegos, a veces no se trata de graficas mas elaboradas, se trata de que uno pueda meterse en el juego... y todo esto solo por 250 dolares !!!

jueves, noviembre 02, 2006

Gmail saca un aplicativo java para celulares



Google acaba de sacar un aplicativo java que es compatible con cientos de telefonos celulares, el cual permite acceso instantaneo a las cuentas de gmail, sin necesidad de abrir el browser, ir al link, hacer loggin, etc, simplemente un click y listo, acceso a los 2 gigas y pico de correos de gmail.

El programa ademas permite funciones avanzadas como ver archivos adjuntos, fotos etc, así como iniciar una llamada telefonica a una persona que te envio un correo electronico.

El software es tal como nos gusta, GRATIS :) solo debes pagar por el trafico de datos en que incurras consultando tu email al operador celular al que pertenezcas.

Mas informacion en news.com y obviamente en http://www.google.com/mobile/