Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

sábado, febrero 18, 2006

Liberan base de datos open source - java ONE$db V4.1

Al parecer hace algun tiempo los dueños de la base de datos Daffodil hicieron la promesa de sacar una version completa basada en estandares opensource, y justamente acaban de liberar la version 4.1 de la base de datos One$DB v4.1. Entre las caracteristicas liberadas se encuentran:Soporte completo para busquedas de texto.Soporte de encripcionOpciones de backup y restore.pueden bajar la version desde el link:www.daffodildb.com

Read more at www.linuxpr.com/release...

Makayama interactive anuncia el lanzamiento del Palm Media Studio


Esta compañia cuenta con aplicaciones para transformar archivos de video en archivos compatibles para dispositivos moviles, acaba de lanzar una version compatible con sistema operativo Palm, entre ellas: PALM TUNGSTEN C, E, E2, T, T3, T5, T|X, W, TREO 600, 650, ZIRE 71, 72
CLIE TJ35, TG50, TH55, NX70, NX73, UX50, ZODIAC 1 & 2, GARMIN iQue 3series

Con esta herramienta es posible convertir un DVD completo en 45 minutos y cabe en una memoria de 128 megas.

Otros dispositivos portatiles que son compatibles con la tecnologia de compresion de video de esta compañia son:

Windows mobile

Smartphone

PSP

iPod

Motorola

SonyEricsson

Nokia

para ver mas informacion sobre el fabricante aqui esta su link: http://www.makayama.com/dvdtopalm.html

Articulo tomado de www.mipcdebolsillo.com/

jueves, febrero 16, 2006

Aclarando el alcance del DB2 Express-C gratuito.

Es importante que los desarrolladores conozcan que se puede hacer y que no se puede hacer con la version free de Db2.

Aqui hago la traduccion de los puntos mas importantes del licenciamiento y modulos incluidos, tomado directamente de la pagina de ibm:1. Que es DB2 Universal Database Express-C?Es un miembro de la familia DB2 UDB. Es la version gratuita para desarrolladores y para la comunidad. Esta diseñada para ser tan robusta como las otras versiones y puede ser usada en ambientes de produccion.2. Cual es la diferencia entre la version DB2 Express-C y la DB2 Expresss Edition?Es el mismo motor pero carece de los siguientes modulos: Warehouse Manager (tools & server), extender support, db2 connect support, informix data source replication, replication data capture, appc y netbios support.Tampoco tiene soporte directo de ibm, el soporte se tiene a traves de los foros en linea de la comunidad.3. Quien deberia usar la version Express-C?Esta pensada para desarrolladores y usuarios, asi como pequeñas y medianas empresas, o comunidades academicas. No requiere comprar licencia. 4. Cuales son los terminos de licenciamiento de db2 expresss-c?Incluye licencia de uso sin garantia en equipos de 32 y 64 bits, tanto en linux como en windows, limitado en maximo 2 CPUs y 4 Gigas de ram. (los mismos limites que tiene la version express).5. Hay alguna limitante en el numero de instanciaas por servidor, tamaño de base de datos o prohibicion en el uso en ambientes de produccion?No. No importa el tamaño de la base, las instancias, bases por servidor etc. la unica limitante es el numero de procesadores y memoria ram maxima.6. Que beneficios tiene esta version para los desarrolladores?Desarrollar sin incurrir en costos, ademas suporta programacion en C, C++, Java, .Net y PHP. Tambien incluye integracion con IDES de desarrollo como Microsoft Visual Studio, IBM Rational, Eclipse y Zend.Tambien esta basado en el estandar SQL abierto, asegurando que sus aplicaciones son 100% compatibles entre toda la familia de db2.7. Cuales son los beneficios de DB2 express-c para las comunidades academicas?Los estudiantes y facultades tienen la opcion de acceso directo a una herramienta relacional y datos xml sin cargo. Adicionalmente existe un foro para la comunidad universitaria en: www.ibm.com/university/data

Tomado de: www-306.ibm.com/softwar...

miércoles, febrero 15, 2006

Oracle intentó comprar Mysql !!!

Acaba de salir a la luz publica, que Oracle intentó de comprar MySql, esto lo acaba de confirmar el CEO de MySql. Sin embargo la compra no se concretó. Esto es un indicio muy importante de lo que la revolucion del opensource esta haciendo en el mercado del software.

Read more at news.com.com/Oracle+tri...

Intel quiere poner 3G, HSDPA y EDGE en todos los nuevos PC !!

El plan es incluir modems integrados en los nuevos computadores que puedan conectarse a cualquier tipo de red celular como 3G, HSDPA o EDGE. los nuevos equipos tendrian ranura SIM para que puedan configurarse con cualquier usuario de GSM. mas informacion en el link adjunto.

Read more at news.com.com/Intel+want...

Operadores de telefonia movil prometen integracion con mensajeria instantanea

14 operadores, entre ellos Orange, china mobile, Vodafone, T-Mobile etc, firmaron una iniciativa respaldada por la GSM Association para dar conectividad a cerca de 700 millones de usuarios a mensajeria instantanea !!!Piensan cobrar por los mensajes enviados, pero no por los reciidos, y sin importar el operador al que se pertenezca se podran intercambiar mensajes. (ya no necesitariamos telefonos con symbian o microsoft mobile para chatear).La duda esta en si habra completa interoperatibilidad con los servicios de IM tipo web (msn, yahoo etc), al parecer esto dependera de la configuracion de cada proveedor de telefonia.

Read more at news.com.com/Mobile+ope...

martes, febrero 14, 2006

3GSM: Sun, Openwave unen fuerzas de JAVA y WAP

Sun microsystems y Openwave (esta ultima es lider en navegadores moviles), acordaron crear interfases abiertas entre las versiones mobile y micro de Java y MIDAS de Openwave (Mobile Integrated Dynamic Application System), un ambiente de aplicacion basado en scripts de XML.Hoy dia no existe en la telefonia movil una forma de hacer link entre las aplicaciones Java y los browsers moviles, hoy es necesario ejecutar dos aplicaciones separadas.Con esta union de esfuerzos, sera posible incluir codigo XML directamente en las aplicaciones java moviles, por ejemplo un juego java puede desde la misma aplicacion consultar los mejores puntajes directamente, sin necesidad de que el usuario ejecute el browser (podria haber una barra en la parte inferior, actualizandose en vivo con los mejores puntajes historicos o del dia).Ya liberaron el development kit con las APIS y herramientas de depuracion, simulador de dispositivos etc para crear este tipo de aplicaciones JAVA-XML.

Read more at telephonyonline.com/wir...

viernes, febrero 10, 2006

Oracle actualiza su servidor de aplicaciones e incluye soporte para AJAX


Oracle acaba de anunciar que libero la version 10g release 3 de su application server.

La mayor mejora asegura Oracle es simplificar el proceso de construir componentes AJAX -Asynchronous JavaScript plus XML.

Tambien incluye soporte para java netbeans 3.0

El AS comienza con precio lista desde 5 mil dolares por procesador.

Read more at news.com.com/Oracle+upd...

Celulares con WiFi

El fabricante de chips Atheros Communications y Qualcomm anunciaron que estan desarrollando conjuntamente un chip de bajo consumo de potencia para telefonos celulares que soporte Wi-Fi 802.11g y 802.11a.Esta es una gran noticia, ya que podremos navegar desde nuestros celulares via wifi (mas rapido y economico) en los lugares donde hay cobertura (en lugar de usar el lento y costoso gprs)Se espera que en junio de 2006 salga comercialmente la primera solucion celular-wi-fi al mercado.

Read more at news.com.com/New+chipse...

sábado, febrero 04, 2006

actualizacion del single sign on de ibm (tivoli access manager)

IBM acaba de sacar una nueva version de su tivoli access manager con soporte de single sign on para accesar a sistemas lotus, sap, aplicaciones windows etc. El single sign on es una tecnologia que permite que un usuario ingrese a un portal, se valide una unica vez con un usuario y contraseña y con esto dependiendo de su perfil accesa a todas las aplicaciones que necesite, sin tener que hacer login en cada una por separado.

Read more at www.computerworld.com/s...

Java-Based Open-Source NetBeans 5.0 IDE Available for Download

Ya no es mas un beta, o un candidate release, desde hoy se puede bajar la version 5.0 de produccion del java netbeans. Esta version soporta el recien salido application server 8.2 de Sun, BEA Weblogic 9 y JBoss 4 AS. En cuanto al paquete movil, incluye soporte para telefonos celulares sony ericsson como los W550 W600 y W900. tambien soporta el smartphone P990. www.netbeans.org.

Read more at www.itnewsonline.com/sh...

miércoles, febrero 01, 2006

Sun ofrece soporte gratis para usuarios de NetBeans

Como medida para ganar terreno frente a eclipse, SUN va a ofrecer soporte gratis (inicialmente) a los usuarios de netbeans. Despues de este periodo de gracia Sun cobrara unos cuantos dolares por cada incidente reportado al soporte.

Read more at www.computerworld.com.a...