Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

lunes, enero 30, 2006

IBM Rational ofrece nuevas heramientas de desarrollo e integracion con eclipse.

mañana 31 de enero, ibm liberara la nueva version del IBM RATIONAL Systems Developer, el cual incluye soporte para UML 2.0, asi como utilidades para desarrollar en C++, Java y Corba. Ademas esta integrado con Eclipse.

Read more at www.eweek.com/article2/...

IBM libera la base de datos db2 GRATIS

En una movida lógica se convirtio la salida de db2 gratis. IBM anuncio el lunes 30 de enero, la liberacion de DB EXPRESS-C, la cual es en teoria la version completa comercial, y unicamente tiene limitantes en cuanto a el tipo de hardware sobre el que se puede correr (maximo doble procesador de doble nucleo y 4 gigas en ram), sin embargo no hay limitante en el tamaño de la base de datos ni en la cantidad de usuarios.

Esta es una excelente noticia para desarrolladores a nivel mundia, y es la respuesta a las bases de datos opensource como postgresql y mysql, asi como a la liberacion del oracle 10g express edition y sql server 2005 express (gratuitos ambos).

Read more at news.com.com/IBM+sets+D...

viernes, enero 27, 2006

Algunas estadisticas del la velocidad con que se adopta java en el mundo javamovil.blogspot.com

He aqui algunas estadisticas intersantes sobre la adopcion de JAVA:

- El uso de J2EE en compañias pequeñas y medianas a crecido un 50% en los ultimos 6 meses..

- aproximadamente el 40% de estas empresas ya usan j2eee y otro 13% lo piensa utilizar antes de 2 años.

- el 35% de los desarrolladores que usan j2ee lo esta utilizando de forma mayoritaria como plataforma.

- una de las razones de la adopcion es la baja necesidad de presupuesto de esta plataforma.

Read more at www.indicthreads.com/ne...

Salió el Sun Java System Application Server PE 8.2

recuerda que las noticas java en español se ven en javamovil.blogspot.com.Con soporte a J2EE 1.4 el servidor de aplicaciones sun PE 8.2 recien liverado, sun lo promociona como altamente escalable y con desempeño mejorado. Segun se dice, el performance mejora de 2 a 4 veces respecto a la version anterior. tiene soporte para AJAX, interactua con netbeans 5, puede correr en redhat as/es 4, asi como mysql5.Este AS esta disponible gratis tanto para desarrollo como para produccion.

Read more at www.sda-india.com/sda/n...

Sun lanza el JAVA STUDIO CREATOR 2

http://javamovil.blogspot.com/ SUN acaba de lanzar el JAVA STUDIO CREATOR 1, el cual esta pensado en desarrolladores que actualmente utilizan herramientas de microsoft.

Como ya es costumbre con Sun es posible bajar la version full de forma gratuita de la pagina de desarrolladores http://developers.sun.com/prodtech/javatools/jscreator/index.jspEntre las cosas interesantes son los 168 PORTLETS que vienen incluidos, acceso simplificado a bases de datos y mejoras en la interfase y velocidad.

Read more at www.toptechnews.com/new...

martes, enero 24, 2006

The best source of information for my blog javamovil.blogspot.com

google news is the best source of information for the blogs, its really usefull when you personalize the news, so you can see only news that matters to you.

Read more at news.google.com/

jueves, enero 19, 2006

Se acerca el JavaOne conference 2006 gratis via webconference !!!


Entre el 16 y 19 de mayo se realizará en San Francisco California la edicion 2006 del JavaOne Conference. Esta es la más grande conferencia para desarrolladores Java.

La novedad está en que ahora se podra asistir de forma virtual y GRATIS a las conferencias técnicas, solo hay que inscribirse en la red de desarrolladores de Sun SDN. Tambien se tendra acceso completo a los pdfs con el material de las conferencias.

Tambien es posible conseguir los pdf de las conferencias de 2.004 y 2.005 aqui:
http://developers.sun.com/learning/javaoneonline/

Entre los temas interesantes de la edicion de este año estan:
- Casos de Estudio utilizando el servidor de Juegos de SUN.
- Tecnología RFID y Java.
- Arquitectura de Red en la formula 1.
etc.


Webtalk sobre el netbeans mobility pack 5.0

Una conferencia web bajo demanda esta ofreciendo Sun en su página para desarrolladores. el tema: Facilidad de uso y potencial del netbeans mobility pack 5.0.

para acceder simplemente vayan al link https://communications.sun.com/dialog/singleeventpage.do?eventId=5900 registren su email y listo.
Los conferencistas sonSuzanne Nguyen, gerente de comunicaciones para temas de mobility y Matt Volpo, Gerente de producto de herramientas mobility de Sun microsystems.

Netbeans 5.0 Release candidate 2



Antes de que termine enero 2006, estará saliendo la version final de la esperada version 5 del java netbeans.

Recien acaba de salir la release candidate 2, lo cual puede indicar que definitivamente estamos a unos pocos dias del release final.
http://www.netbeans.org/community/releases/50/index.html

Version 1.3 del software GeoServe Java opensource


Acaba de salir la version 1.3 final release del GeoServe GIS Server project. Este es el primer release con calidad de produccion, y documentación completa.

El projecto geoserver es una implementacion Java J2EE completamente transaccional de la especificacion openGIS WFS (Web Feature Server), integrada con un servidor de mapas web (WMS web map server por sus siglas en ingles).

Con esta herramienta los usuarios pueden consultar y modificar sus datos geograficos via web, utilizando estandares industriales.

El release incluye un toolkit (Geotools 2)
mas informacion en su pagina en http://freshmeat.net/projects/geoserver