Revista CIO en Español

LaRevista.IN

Revista Educacion Virtual

Foro Mundial del Empleo y el Trabajo

viernes, noviembre 25, 2005

Sun ofrece gratis su suite completa JAVA STUDIO ENTERPRISE y JAVA CREATOR



En la página para desarrolladores de SUN (SDN), esta compañía está ofreciendo de forma gratuita la suite JAVA STUDIO CREATOR (precio lista 99 dolares) y JAVA STUDIO ENTERPRISE (Precio lista 1,895 dolares).



Todo lo que hay que hacer es inscribirse en el SDN (Sun developer Network) y bajar el software

http://developers.sun.com/prodtech/javatools/free/


Java Studio Creator is an easy-to-use IDE for serious web development on the Java platform. Build applications visually, with minimal code creation, using its drag-and-drop components (EJBs and web services, too), automatic page navigation, and other convenient features.

Java Studio Enterprise's rapid architecture and modeling capabilities enable faster development of enterprise-grade applications for the Java platform. The latest release features code-aware developer collaboration software that will dramatically increase enterprise development team productivity.

Software Java generará 4.8 Billones de dolares en 2009

Se estima que para el 2009, el revenue por software para equipos móviles sera de 4.8 billones de dólares !!!, la mayoría de esto por juegos, seguido por aplicaciones de negocios.

El estudio de Juniper Research dice que la plataforma java sera la dominante para el mercado masivo móvil.

Este es un mercado virgen, que tiene todo para ser explotado, sin embargo todavía faltan barreras importantes para romper, como la complejidad actual para facturar.
fuente: http://www.vnunet.com

Nueva arquitectura movil (Nokia-Vodafone)

La "arquitectura movil de servicio", iniciativa liderada por Vodafone y Nokia y soportada sobre JAVA MOVIL, a generado nuevos estandares para simplificar el desarrollo y la internoperatibilidad entre telefonos. La idea es reducir a solo 2 las librerias que se utilicen para programar, la JSR 248 para celulares de bajo perfil y la JSR 249 para equipos avanzados.

A pesar de que la iniciativa es liderada por Vodafone y Nokia, es tambien soportada por la mayoria de los fabricantes de hardware y el mismo Sun Microsystems.

Los nuevos estandares estan en este momento en redaccion y se espera que para la primera mitad del 2006 sean liberados.

Un dato interesante es que a septiembre de 2005, se estima que en el mundo hay 500 millones de telefonos con tecnología Java, y esta cifra va en aumento. Tambien se estima que al año la venta de software y aplicaciones Java es del orden de 340 millones de euros.

Fuente: http://www.vnunet.com

Bienvenidos al Blog de Java para equipos moviles

Este será un espacio para todos los hispanoparlantes de america latina y europa para compartir sus experiencias en programacion JAVA para teléfonos celulares y PDA.

Los invito a que se unan a esta nueva comunidad.

Cordial Saludo
Horacio Reyes
Colombia.